Las creencias limitantes son preconceptos que he adquirido a través de los años a través de las personas con las que he compartido, de los sitios donde he estado.
Las creencias limitantes son aquellas que ha aprendido de manera automática por los actos repetitivos que he visto en otras personas, existen creencias que han sido adquiridas por el legado familiar, por la comunidad a la que pertenezco o el país en el que nací.
Las creencias limitantes son obstáculos en el momento de desarrollar y cumplir mis metas es por eso que en el trabajo de sanar la percepción de mi ser, he venido descubriendo que el secreto del éxito es transformar esas creencias que limitaban mi poder, es transformar esa lealtades que no me permitían tener libertad a la hora de actuar y pensar; descubrí que tenía manías en mi comportamiento que me limitaban y de la única manera para sanar y vencer mis obstáculos era transformando mis creencias limitantes por medio de la transformación de mis pensamientos saber que nadie va a pensar, actuar o sentir como yo lo hago.
Es por eso que hoy en día la forma de saber si lo que creo es acorde con lo que siento y por eso digo y/o lo hago, sintiéndome en tranquilidad.
Resumo en una frase mis acciones son el sello de calidad de mis pensamientos
ejemplos de creencia limitantes
los hombres no lloran
no hay que darle importancia a la otra persona porque se aprovecha
y seguramente existen muchas creencias que al haberse vuelto una voz a voz de manera inconsciente se volvió en nosotros una creencia.
¿Cómo desvirtuar y desarmar una creencia limitante? transformar una creencia limitante según mi percepción
- identificarla
- mirar su intención positiva qué es la intención positiva como su misma palabra lo dice detrás de todo acto bueno o no tan bueno siempre hay algún beneficio que obtener.
- Mirar cuál es mi enfoque,
- Que requiero para llegar y cumplir la meta que esa creencia me limitaba, genero oportunidades
- rediseñando mi pensamiento
- poner en práctica esta nueva creencia