He visto qué en mi como ser humano lo que me roba la paz es la incongruencia, pensar una cosa y actuar de manera automática de manera diferente, cuando empecé a trabajar en mi ser pude observar que la mayoría de mi vida era una incongruencia en muchas áreas de mi vida:
- Si era en pareja, pensaba en que esa persona no era la correcta sin embargo seguía en una relación toxica.
- Sí era en amistades, sabia que la persona con la que compartía mi tiempo no era lo que quería a mi lado sin embargo por no estar sola, persistía en esa dicha amistad.
- Si era en trabajos que no me llenaban de pasión y alegría, seguía por el miedo de no quedarme sin nada
- Y tantos más acontecimientos en mi vida que te aburriria en enuméralos.
Hoy en día busco vivir desde la consciencia de mis actos, de saber que si permito que alguien este a mi lado en el ámbito que sea de mi vida, es porque esta persona es muy diferente a mi y no pretendo cambiarle sin embargo estas personas están acorde a mis principios, gustos y esencia. Aprendí que la soledad no existe mientras este presente en mi vida.
Después de este preámbulo para llegar a lo siguiente:
- Estoy en pareja y no soy feliz con quien estoy ¿de quien aprendí a estar en este tipo de relaciones? ¿quizás fue el ejemplo que recibí de mis padres? ¿quizás era la costumbre de mi familia?, con esto no estoy responsabilizando a mi familia, padres etc, sino que en mi condicion de ser humano que aprendi a vivir en el automatico hacer porque veo hacer, aprendí a obrar como otras personas; en el momento que llego y empiezo a mirar esto en mi vida, me pregunto ¿Qué es mío?, es decir realmente cual es mi forma de vivir y ver la vida, apartandome de la lealtad familiar, dejando de repetir patrones de comportamiento que vienen de mis familiares.
Podría poner muchos ejemplos de lo que nos pasa en promedio a muchos de nosotros, para simplificar quiero invitarme e invitarte a preguntarnos:
- ¿En mi forma de vestir a quien me parezco? ¿ es mi estilo propio? ¿visto como me siento identificada? y esto lo propia aplicar para mi forma de vivir, de pensar, de conectar con las demás personas, los lugares que frecuento, la comida que consumo y todo lo que forma parte de mi diario existir.
¿Qué hago por costumbre siguiendo lo que otros hacen?