Mi profesión es para la honra y la Gloria a Dios.

Es verdad que jamás encontraré la persona perfecta según mis expectativas como mujer, sin embargo, con todos los ensayos y errores que he tenido en mi vida, he podido darme el espacio para conocerme.

Soy una mujer que no tiene ni estrategias ni manías para seducir o para atrapar a alguien a mi lado, porque simplemente he creído firmemente que lo que es de fluir todo se va dando.

Antes de empezar mi despertar de consciencia veía al hombre con odio, y me creía la víctima, cuando realmente nunca me daba el espacio de conocer les como persona, solo les utiliza en el momento de sexo.

Estos años que he venido trabajando en mi sanación de percepción y he venido trabajando de la mano con otras personas como terapeuta, he aprendido a darme el espacio de ya no estar por enojo con un hombre, y he buscado confiar en que la persona que esta llegando a mi vida es el indicado (indicado para seguir sanando, indicado para conocerme, indicado para que sea mi maestro, indicado para ser su maestra y etc etc etc), sin embargo detrás de tanta teoría y practica he podido mirar en mí el querer a alguien que me acompañe en mi proceso llamada vida, fue difícil aceptar que me puedo comer el mundo como profesional, que puedo tener una vida de familia y amigos maravillosa, y que eso no me daba lo que quería como mujer.

¿Qué quiero como mujer? Es aquí donde he aprendido a ver las señales de alerta en mí y aprendido a que no puedo enceguecerme por la necesidad de querer tener a alguien a mi lado, sino ver que lo que requiero es a alguien que me elija todos los días una vez más.

¿Cuáles son mis señales?

  1. Si la persona ignora lo que le escribo (hay espacios de trabajo, de emociones a transitar esa persona si esta enojado o triste etc, hay espacio de sus amigos etc y todo el espacio en el planeta tierra), eso lo manejo muy bien y se que por unas horas no voy a dejar de ser yo la persona que le guste, sin embargo, tengo presente que ignora esta persona de mis escritos y hay adquiero información, ya que el silencio también es respuesta. Y la respuesta esa no la sé ya que lo que yo piense no es verdad, simplemente es mirar si ignora algo importante para mí, me devuelvo en inversión de pensamiento para que estoy ignorando esto en mí.
  • Ejemplo: le escribo te extraño (esta persona lee y no contesta, no empiezo en el papel de victima es que no me quiere, es que no me extraña, no, simplemente miro hacia dentro y digo que estoy ignorando en mí que extraño de mi forma de ser que ya no me doy la oportunidad de verme, de sentir).
  • Le digo te quiero y no responde (inversión de pensamiento en que estoy ignorando quererme).

Podría dar muchísimos mas ejemplos, sin embargo, por más inversión de pensamiento que haga tengo presente que sí me ignora en pequeños detalles lo hará mas adelante en grandes momentos.

  1. Si siento que no puedo ser yo en mi plenitud (cuando la persona empieza a criticar mi forma de caminar, de hablar, de vestir etc hay para mí hay una alerta, y esto no me quita que sea consciente que puedo recibir apuntes a transformar en mi para mi mejor versión, es la manera en que lo hace que esta la alerta).
  2. Si insinúa que me meto o acuesto con cada amigo que tengo (si el hombre que esta siendo el dueño de mi cariño o lo que sienta por él, no confía en mí por sus películas en la cabeza, aquí salgo corriendo, ya que el hecho que tenga a quien querer o que me guste como mujer no significa que debo dejar de tener amistades, yo tengo claro mis principios de vida y uno de ellos es la integridad, si alguien me gusta no estoy coqueteándole a otro y todo lo que lleva a relación con el tema; en mi concepto cuando un hombre o mujer empieza a prohibir sin haber justa causa, digo:
  • Se falta al respeto así mismo, no se crea merecedor de valer como persona para que sea tenido como algo apreciado en mi vida.
  • No se cree digno de mí, por eso necesita dejarse llevar de sus inseguridades y buscar opacar la tranquilidad que tengamos entre los dos.
  • ¿Si no sabe quien soy como mujer y persona que hace conmigo?
  • Si el insinúa que tengo algo con alguien más, me esta diciendo que soy mentirosa y yo no me engaño a misma (ese tiempo ya lo pasé).
  1. Cuando no respeta mis sueños (sé que nadie va a trabajar para cumplir mis sueños realidad, ya que esto es propio de mí misma, sin embargo, cuando el hombre que me gusta minimiza mis metas, es un indicador que jamás seré suficiente para él y aquí salgo corriendo).
  2. Minimiza mis gustos y mis emociones (no puedo expresar que estoy incomoda por algo que hizo o dije y me dice:
  • Sales con bobadas (¿acaso soy boba?) hay palabras que son una falta de respeto
  • Pero no es motivo para que te enojes, si el enojo es una emoción básica soy ser humano tengo derecho a enojarme lo que busco tener cuidado es en no ser hostil o hacer/decir cosas que me puedan lastimar atreves de la otra persona.
  • Esta loca y muchas más frases que no son adecuadas para mi amor propio.
  • Pido un abrazo y no me lo da (y cosas por el estilo) es verdad que yo me puedo dar todo lo que quiera, sin embargo, el querer de la persona que me gusta es diferente y es una manera de quererme así misma a través de él.
  • Todos sus asuntos son importantes, los míos a su lado no tienen importancia alguna.
  1. Todo es a sus tiempos (es verdad que nadie va a estar hay para mí los 7 días a la semana y las 24 horas al día, porque tiene su propia vida, y es genial sin embargo una persona que no busca darme gusto en lo que quiero, para que esta conmigo.
  • Vamos a comer: no hoy no puedo porque trabajo (ok es entendible, si quiere que vayamos dice hoy no puedo sin embargo vamos tal día), no es que haga lo que quiero, porque a mis los monigotes no me gustan, sino que le de valor a lo que quiero hacer así no sea cuando yo diga.
  • Hacer las cosas cuando esa persona quiere o dice, aquí digo no soy esclava ni tampoco tengo que sujetarme como si lo que quiero no vale.
  1. Falta a su palabra en los compromisos que hacemos ( ¿si hablamos y no cumplimos para que seguimos?).
  • La comunicación es la clave de todo, y seguramente así es cuando las dos personas están enfocadas en lo mismo que quieren y están buscando y es aquí donde yo entiendo que yo puedo querer 2+5=7 sin embargo la otra persona quiere 1+2+3+0.5+0.25+0.25=7 y es perfecto porque tiene derecho a querer sus cosas a su manera y estilo, el inconveniente esta cuando hablamos de obtener el 7, sin embargo, en el camino el quiere un 5 o 20 y no fue lo que hablamos.

 

No soy, ni seré una mujer perfecta, porque soy humana y estoy a diario trabajando con mis conflictos internos no resueltos, creciendo en consciencia y conociéndome cada día más como mujer y persona, lo que si es cierto es que si ya tengo claro que es lo que no quiero en mi vida, así mismo no me presto para pasar por cosas que se que con el tiempo son algo que me va a robar la paz.

 

Creo firmemente que las relaciones amorosas tienen algo en común con las relaciones de amistad verdaderas, se alimentan de detalles, se fortalecen en el compartir de situaciones y se cultivan con el respeto, cuando esto fluye es pro eso que hay amistades que se vuelven como hermanos al pasar los años y es una linda bendición en la vida.