Mi profesión es para la honra y la Gloria a Dios.

Picas Rojas Corazones Negros
¿Quién te dijo? ¿Qué las picas eran negras y los corazones rojos?
¿Quién te dijo? Que no había corazones negros o picas rojas.

Aplicar esto en mis relaciones me puede servir de herramienta para ser asertiva emocionalmente.

Y si nadie piensa igual a mí ¿Cómo hago para tener relaciones de valor? En mi opinión es muy fácil establezco principios, valores y cuando las personas fallen a estos principios tomo decisiones (ya se dejar la relación, o invitar a que esta persona transforme su observador, y/o quizás auto indagarme si mi interpretación es la más sana).
He crecido en una realidad de otro en una interpretación que otra persona dijo a muchos les hicieron resonancia y por eso se generó una cultura.
¿Cuánto tiempo llevo controlado todo? Me aferraba a una verdad que otra persona compartió y se generó como la absoluta verdad.
Esto de aceptar que nadie va a pensar e interpretar igual a mí a sido como un juego de multiniveles, cuando creo que ya lo he aprendido todo; pasa algo nuevo y ¡plop! le doy la bienvenida a una experiencia que me estira y me lleva a trabajar de manera profunda este mar de sabiduría.
Darte consejos de como aceptar a las personas, no me lo permito ya que para mí el dar consejos es limitarte a que te conozcas. Si así me lo permites te comparto cosas que no son de mi autoría y que la vez repetidamente en redes sociales, libros (hasta en la biblia). Y solo las he interpretado a la manera que mejor me funciona.

  1. Dedicado a quienes creen en Dios (espirituales-religiones y/o fanáticos); si Dios con su inmensidad de poder no me cambia a la fuerza ¿para qué tu buscas cambiar a otra persona? En mi interpretación Dios es el sabio maestro que me permite que viva la lección a mi tiempo, manera y espacio y cuando ya estoy preparada me enseña la siguiente lección.
  2. ¿Qué tanto me conozco?
  3. Este concepto que tengo de mí ¿es la verdad de quién soy?
  4. ¿para qué exijo tanto de los demás?
  5. Qué pasaría si elijo la responsabilidad de mis actos y saco la reflexión de la situación de una manera serena sin juicios, sin culpas y me permito convertir eso que no me funciona en una relación (relación conmigo misma, relación de pareja, relación de amistad, relación de trabajo y todas las demás relaciones que manejo como persona). Lo convierto en algo que sea una herramienta para entrar a trabajar en mí.
  6. ¿Qué pasaría si dejo de exigir respeto? Y empiezo por respetarme a mí misma, enunciando mi verdad, mis inconformidades desde el amor.
  7. ¿Qué pasaría si acepto que me equivoque? Quizás tal vez sentí enamoramiento de quien era mi maestr@ perfecto para lo que en su tiempo requería aprender y hoy en día que ya he cambiado de observador esta persona no es la ilusión que me generé, y hoy en día hago el ejercicio de verle con ojos de amor y aceptación y busco crear algo nuevo (le propongo que hagamos un nuevo contrato de vida, ya no desde la emoción sino desde la convicción de lo que es una relación de pareja donde la monotonía y demás cosas con el tiempo pasan su cuenta de cobro.
  8. Si se me dificultad soltar el control de las situaciones elijo hacer planas escritas (si soy visual), elijo repetir en varias ocasiones (si soy auditiva), o elijo hacer ejercicios (si soy kinestésico a la hora de aprender), donde expreso que mi verdad no es la verdad absoluta y pido esclarecimiento a la situación que estoy pasando.
  9. Nadie quien aparece en mi vida es un error (en mi interpretación es el maestro perfecto que necesitaba y requería para aprender la lección.
  10. Escuche por tantos años la verdad esta en ti, escucha tu corazón, y como sabía ni vivir en comunión conmigo misma por eso buscaba respuestas en los demás, hoy me invito a pasar más tiempo conmigo misma a tener una fuerza suprema quien elijo como fuente de sabiduría, amor y fortaleza ( en mi caso le llamo Dios), para que me acompañe y busco abrazarle a diario para crecer en conexión y así seguir este arduo y lindo proceso que se llama transformación.

Es mi primer escrito doy gracias a los participantes del taller vivencial 21 de mí para mí, Mi Sueño de vida, por sentir simpatía en este nuevo camino que he emprendido de ser herramienta de transformación para otras vidas, donde mi visión de vida es dejarme llevar por el amor, la generosidad y la persistencia son mi inspiración a ser luz que transciende a otras vidas.
23 junio de 2021 gracias amoros@s maestr@s de 21 de mí para mí, Mi Sueño de vida volumen 2 en ser mi inspiración para desarrollar cosas nuevas que habían en mí y no sabía.