Mi profesión es para la honra y la Gloria a Dios.

Una de las tareas mas difíciles que hay en mi percepción es el escuchar al otro lo que realmente dice, sin escuchar lo que quiero y necesito escuchar, esto se mezcla en ocasiones con esa necesidad de ser escuchada por otros y es aquí donde viene mi pregunta ¿me escucho?, wow no es escuchar esa vocecita que a veces se divide en dos y en mi imaginación les denomino el angelito y el diablito hablando a mi oído.

Aquí aparece algo interesante y es ver como esta mi monologo interior y en la limpieza de este monologo, el trabajo arduo es en mirar con lupa que es mio y que es de otros.

un ejercicio que hago para escucharme es escribiendo:

¿que me molesta de xxxxx? y al frente apunto en la polaridad (en la acción que tomo) y para mi es un ejercicio poderoso ya que me permite ver desde donde he estado obrando. ejemplo

me molesta de mi pareja que todo se le hace caro y por eso siempre quiere las cosas gratis- mi polaridad es que todo lo quiero pagar

wow la primer vez que hice este ejercicio me di cuenta que estaba obrando desde el enojo, y que estaba enojada con mi pareja por no invertir su dinero en mí, en juzgar que no merezco su dinero, y podría profundizar mas sobre este tema donde llego a la inversión de pensamiento y aquí surgen las siguientes preguntas:

  • ¿Para que quiero mostrarle a mi pareja que puedo pagar lo que el se rehusa en hacer?
  • ¿para que no invierto dinero en mí? haciendo cosas sin mi pareja sin sentir que estoy siendo desleal o desconsiderada.
  • ¿para que siento enojo conmigo misma porque mi pareja no me gasta?
  • ¿para que requiero comprar y pagar por todo?

mi respuesta de manera repetida fue para ser aceptada, para ser aprobada, para ser vista, y aquí una ves mas surgen las preguntas:

  • ¿para que no acepto quien soy?
  • ¿para que no me apruebo por quien soy?
  • ¿para que no me veo?

Es aquí donde empiezo a escucharme por medio de mis actos, en la manera de reconocer desde que emoción o resentimiento estoy obrando, ya despues que logro mirar esto empiezo de manera amable a escucharme, sin criticarme, sin embargo auto indagándome para seguir avanzado en mi proceso llamado vida.