Mi profesión es para la honra y la Gloria a Dios.

 

Por años he podido observar que es de cultura «el buscar aprobación», y seguramente esto es un juicio propio, si me pongo a observar todo empieza desde:

* El permitir que otros opinen sobre mis problemas de convivencia con mi pareja.

* El permitir que otros opinen sobre el color de tinte que me puse en el cabello.

* El permitir que otros opinen sobre mi peso coorporal.

* El permitir que otros opinen sobre una lista sin fin de las cosas que son mias y de nadie más.

Es verdad que al compartir con una pareja, al trabajar en equipo, al formar parte de una familia, comunidad, país, mis derechos terminan donde empiezan el derecho de los demás, en mi opinión personal creo firmemente que desde que mi comportamiento no entorpezca el proceso de vida de otro es mi derecho a tener libertad en mis decisiones; es aquí donde entra mi pregunta ¿para qué quiero ser aprobad@?, en sesiones aparecen cosas como:

* Mi pareja me dijo que si voy a tal lugar esta relación se termina (¿donde está la confianza? ¿para que te limita tu pareja?  ¿porque debe de limitarte?
¿que te controle tu pareja como te hace sentir? ¿qué es lo que quieres hacer?). y podría hacer muchas mas preguntas,  y solo con la autoindagación podria mirar que necesidad tengo de pasar por esta situación, ¿para qué he construido una relación donde busca controlarme?.

 

 

* Mi papá me dice que si me meto con ese hombre me olvide que es mi padre (¿acaso tu roll de pareja es el mismo de hij@? ¿el que ame a un hombre en que afecta mi amor hacia mi padre? ¿para que dejo que mi padre me condicione mi forma de vivir? ¿para que requiero la aprobación de mi padre?

 

Hay tantos ejemplos donde podria hacer preguntas que siempre me van a llevar para que le doy el poder a otros de mis decisiones, algo que si he vivenciado es que si lo siento, lo pienso es por eso que lo hago y lo digo (estoy haciendo lo correcto).